Mike Rowe de “Trabajos Sucios” y la Carta de un Joven que Busca una Profesión –

Mike-Rowe-dirty-jobs-625x330

Mike Rowe un hombre con sentido común y que dice lo que es. Este Consejo es fantástico, especialmente para los jóvenes emprendedores.

Hola Mike!

He pasado este último año intentando averiguar la profesión adecuada para mí y no sé qué hacer. Siempre he sido la clase de persona que pone manos a la obra; un emprendedor. Nunca podría ser un oficinista. Necesito cambios, emoción y aventura en mi vida, pero una paga constante. Yo crecí en la construcción y mi primer trabajo fue un proyecto de restauración. Me encanta todo al aire libre. Toco música para ganar dinero extra. Me gusta probar casi todo pero me aburro muy fácilmente. Quiero una carrera que me haga feliz, pero que me permita tener familia y tiempo para viajar. Imagino que si alguien conoce de trabajos ese eres tú, así que si tienes un tiempo, me gustaría saber ¡lo que piensas al respecto!

¡Gracias!

Parker Hall.
====================================================================

Hola Parker,

Mi primer pensamiento es que debes aprender a soldar y te mudes a Dakota del Norte. Las oportunidades son enormes, y como un “emprendedor que pone manos a la obra”, estás cualificado para el trabajo. Pero después de leer tu post una segunda vez, se me ocurre que sus calificaciones no son la razón por las que usted no ha podido encontrar la carrera que quieres.

Anoche tome unas bebidas con una mujer que conozco. Llamémosla Claire. Claire acaba de cumplir 42. Ella es bonita, inteligente y exitosa. Sin embargo, está frustrada porque no puede encontrar a un hombre. La escuche toda la noche hablar sobre lo difícil que ha sido su búsqueda. Acerca de cómo todos los “buenos” ya han sido tomados. Acerca de cómo sus otros amigos habían encontrado su alma gemela, y la injusticia de que ella no.

“Mírame,” me dijo. “Cuido de mí misma. Me he puesto ahí. ¿Por qué es tan difícil?”

“Qué hay de ese tipo en el extremo de la barra,” le dije. “Lleva rato mirándote”.
“No es mi tipo”.
“En serio? ¿Cómo sabes?”
“Sólo lo sé”.

“¿Has probado un sitio de citas?” Pregunté.”
“¿Estás bromeando? ¡Nunca saldría con alguien que conocí en línea!”

“Está bien. ¿Qué tal un cambio de escenario? Tu empresa tiene oficinas por todas partes – ¿que tal si pruebas de vivir en otra ciudad?”
“¿Qué? Salir de San Francisco. ¡Nunca!”

“¿Qué tal el otro lado de la ciudad. Ya sabes, mezclar un poco. Visitar lugares diferentes. Nuevos museos, nuevos bares, teatros nuevos…?”
Me miró como si tuviera dos cabezas. “¿Por qué diablos haría eso?”

Aquí está la cosa, Parker. Claire realmente no quiere a un hombre. Ella quiere al hombre “correcto”. Ella quiere un alma gemela. Específicamente una alma gemela en su código postal. Ella ya había ensamblado a este tipo en su mente hace años y ahora, ¡diablos!, ya está cansada de esperar!!!

No le dije esto, porque Claire tiene capacidad para la violencia repentina. Pero es cierto. Ella se queja de estar sola, aunque sus reglas más o menos le han garantizado que se quede así. Ella ha construido un muro entre ella y su meta. Un muro hecho de condiciones y expectativas. ¿Es posible que usted haya construido un muro similar?

Considere sus propias palabras. Usted no quiere una carrera – quiere la carrera “correcta”. Necesita “emoción” y “aventura”, pero no a expensas de la estabilidad. ¿Quieres un montón de “cambios” y “libertad para viajar”, pero necesita certeza de un “pago fijo”.

Habla sobre lo “fácilmente que se aburre” como si el aburrimiento estuviera fuera de su control. No es así. El aburrimiento es una opción. Como la tardanza. O la interrupción. Una cosa es amar el aire libre, pero usted lo lleva más lejos. Se jura “nunca” tomar un trabajo de oficina. Habla de las necesidades de su familia, aun cuando no existe esa familia. Y finalmente, describe la carrera como algo que debe hacerlo “siempre feliz”.

Estos son mis pensamientos. Usted puede optar por ignorarlos y no le culparía – especialmente después de ser comparado con una mujer de 42 años de edad que no puede encontrar el amor. Pero usted pregunto…

Deje de buscar la carrera “correcta” y empiece a buscar un trabajo. Cualquier tipo de trabajo. Olvídese de lo que le gusta. Concéntrese en lo que está disponible. Consiga ser contratado. Llegue temprano. Quedarse hasta tarde. Ofrézcase como voluntario para el trabajo sucio. Conviértase en indispensable. Siempre podrá renunciar más adelante y no saldrá peor de lo que está hoy. Pero no pierda otro año buscando una carrera que no existe. Y sobre todo, no se preocupe por su felicidad. La felicidad no viene de un trabajo, ella viene del saber lo que realmente se valora y de un comportamiento consistente con esas creencias.

Muchas personas se molestan ante la sugerencia de que están a cargo de sus sentimientos. Pero créeme, Parker. Esas personas se equivocan. Esa fue una gran lección de Trabajos Sucios y lo confirmé varios cientos de veces hasta que se pego. Lo que hace, con quién y cómo se sientes acerca del mundo a su alrededor, depende totalmente de usted.

Buena suerte-

Mike.
Carta-Joven-Profesión

PD.: Lo digo en serio de la soldadura y Dakota del Norte. Esos tipos están escribiendo sus propios cheques.

PPD.: ¿Cree que debería remitir esto a Claire?

Original: Hey Mike!

About Space912

Libertad: Herencia que necesita ser defendida cada día!
This entry was posted in Ciertamente and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s