La Verdad Sobre Nelson Mandela

Mandela - Winnie - Alovo

Mandela – Winnie – Alovo

“Nelson Mandela es un símbolo, un icono, uno de los estadistas más famosos del mundo, reconocido y venerado por todos. Él Cena con la realeza, es asociado con los grandes líderes del mundo y su opinión es buscada y valorada en todos los asuntos importantes. Ha alcanzado un estatus casi divino en el mundo, igual al del Papa o la princesa Diana al final”.

La mayoría de la gente a la izquierda del espectro político estará plenamente de acuerdo con la cita anterior. Pero se encuentran con un problema inesperado cuando alguien pregunta “¿por qué se considera un gran estadista?”

El problema es que Mandela, además de tener una personalidad simpática, en su relativamente corta carrera política llevó a Sudáfrica declinar rápidamente a la situación de los países más violentos y de criminalidad del mundo y para agregar a la confusión, sus mejores amigos son comunistas y los dictadores como Fidel Castro, Moammar Gadafi, Yasser Arafat y Saddam Hussein. Su ex esposa Winnie Mandela, quien rápidamente Mandela elimino cuando quedó claro que era una vergüenza considerable a su carrera política, Mandela es un confeso defensor del terrorismo y la violencia e incluso ha cometido un asesinato.

En sus discursos y declaraciones públicas Mandela siempre crítica los países democráticos de Occidente, pero tiene más que elogios para las dictaduras comunistas restantes del mundo. Él condena errores y polémicas políticas de Occidente, pero se niega a condenar públicamente los genocidios y la brutal represión de los actuales o ex países comunistas; supuestamente es un “adalid de la libertad y la democracia”, el “héroe de los oprimidos en todo el mundo” pero considera las dictaduras como Cuba y Libia brillantes faros de libertad y justicia…

Mandela-Arafat Tal vez esto es lo que hace a Mandela el tan reverenciado estadista – camaleón que puede un día defender la democracia y la libertad como los más altos ideales y al siguiente sostiene a Cuba o Libia como brillantes ejemplos a seguir para el mundo. Y sus admiradores no se percatan de la contradicción, o peor aún, están de acuerdo con él…

Muchos de sus defensores afirman con optimismo que Mandela bien pudo haber tenido “inclinaciones comunistas” en su pasado, pero que desde entonces lo ha dejado todo atrás y se ha convertido en un político de creencias moderadas. Puede que ellos a fines de 1991 no se percataran de los efusivos elogios hacia una dictadura comunista, cuando Mandela y Winnie fueron a lo que llamaron su “segundo hogar” – Cuba – para celebrar la revolución comunista de Fidel Castro. En su discurso, Mandela dijo:

Mandela-Castro Fidel “¡Viva la revolución cubana! ¡Viva camarada Fidel Castro!… Los cubanos internacionalistas han hecho tanto por la independencia africana, la libertad y la justicia. Admiramos los sacrificios del pueblo cubano para mantener su independencia y soberanía frente a una feroz campaña imperialista diseñada para destruir a los avances de la revolución cubana. También nosotros queremos controlar nuestro destino… No puede haber capitulación. Se trata de la libertad o la muerte. “La revolución cubana ha sido una fuente de inspiración para todas las personas amantes de la libertad”.

La adulación de Mandela hacia Castro y Cuba casi eclipsa a la de sus propios admiradores. En mayo de 1990, Mandela, viaje a América, en el expediente quedo su referencia hacia Cuba:

“Hay una cosa donde ese país destaca por encima del resto. Es en su amor por los derechos humanos y la libertad.”

Mandela-Gadafi Una semana más tarde en Libia, alabó a Gadafi:

Comprometido con la lucha por la paz y los derechos humanos en el mundo.

Mientras que en América, Mandela también hizo declaraciones públicas que valieron de apoyo a la violencia y el terrorismo en fomento de objetivos políticos. En un discurso en Harlem, refiriéndose a cuatro terroristas puertorriqueños que mataron e hirieron a cinco congresistas de Estados Unidos en 1954, dijo:

“Apoyamos la causa de todo aquel que lucha por la autodeterminación, y nuestra actitud es la misma, sin importar quién sea. Me honraría el sentarse en la tribuna con los cuatro camaradas a que refieres”.

Apropiados “camaradas” para Mandela de hecho. Ya que él fue encarcelado originalmente no por sus opiniones políticas, sino por su participación en 23 diferentes actos de sabotaje y de conspirar para derrocar al gobierno. Él y sus colegas conspiradores del partido Congreso Nacional Africano y el partido comunista de Sudáfrica fueron capturados por la policía en posesión de 48.000 minas antipersonales Soviéticas y 210 mil granadas de mano! *

mandela-cnn También es interesante notar que en los últimos años a Mandela le ofrecieron su libertad, nada menos que por el presidente sudafricano Botha; simplemente debía renunciar al uso del terrorismo, pero Mandela se negó a hacerlo.

Su esposa, Winnie Mandela ha sido igualmente efusiva en su alabanza del comunismo y la violencia. En 1986 el periódico del partido comunista de Moscú Pravda reporto su comentario:

La Unión Soviética es el portador de la antorcha de todas nuestras esperanzas y aspiraciones. Hemos aprendido y continúanos aprendiendo de la resistencia y la valentía del pueblo soviético, que son un ejemplo para nosotros en nuestra lucha por la libertad, un modelo de lealtad al deber internacionalista. En la Rusia Soviética, el verdadero poder del pueblo se ha transformado de sueños en realidad. La tierra de los soviéticos es el verdadero amigo y aliado de todos los pueblos que luchan contra las fuerzas oscuras de la reacción mundial.

Y otra vez en Munsieville, el 13 de abril de 1986, ella dijo:
Con nuestras cajas de fósforos y nuestros collares podremos liberar a este país.
Haciendo referencia a su propia y específica forma de actividad política democrática por la cual quien se oponga seria atado de pies y manos luego quemado vivo colocándoles un neumático a rededor del cuello, gasolina y fuego. south_africa_Ejecución _Collar de Fuego

¿Cambió Mandela desde su tono de alguna manera?
En septiembre de 2002, Mandela dio una entrevista a la revista “Newsweek” y el siguiente resumen da su opinión sobre la situación con respecto a la crisis de Irak:
Llegará a la conclusión de que la actitud de los Estados Unidos es una amenaza para la paz mundial… (Guerra contra Irak) es claramente una decisión que está motivada por el deseo de Bush por favorecer a las industrias petroleras y de armas en los Estados Unidos de América…Cuando los secretarios generales eran blancos (ONU) no se veía esta cuestión de los Estados Unidos y Gran Bretaña saliendo de las Naciones Unidas. Pero ahora que usted ha tenido secretarios generales negros como Boutros Ghali, como Kofi Annan, ya no respetan las Naciones Unidas. La desprecian… Son los hombres alrededor de él (Cheney y Rumsfeld) que son dinosaurios, que no quieren que él (Presidente Bush) pertenezca a la era moderna… El único hombre, la única persona que quiere ayudar a Bush a pasar a la era moderna es el general Colin Powell.
Nadie negará que Mandela tiene derecho a manifestar oposición a una guerra en Irak, pero aquí está revelando su propia actitud racista en la política mundial – líderes blancos son una amenaza para la paz y sobre todo cuando los secretarios generales de la ONU son negros. Y en caso de no captáramos el mensaje, el señala a Colin Powell y los miembros negros de la administración de Estados Unidos, como la única excepción! (Y se podría añadir, que cuando conviene al argumento de Mandela, al egipcio Boutros Ghali, repentinamente lo califica como un hombre “negro”…) La carta racista es una que siempre sacan los que no tienen argumentos válidos, y siempre ha sido una estratagema estándar de retórica Comunista. En el modo de pensar de Mandela la “avaricia” capitalista es lo que impide la formación de un gobierno mundial regido por las Naciones Unidas – en febrero de 2003 se informó como diciendo:

“Si hay un país que ha cometido atrocidades inenarrables en el mundo, es los Estados Unidos…Irak produce 64 por ciento del petróleo en el mundo. Lo que Bush quiere es de que el petróleo”.
Además de mostrar sus sentimientos comunistas, Mandela aquí también revela su desconocimiento de la economía mundial – Irak produce sólo el 5% de las exportaciones de petróleo del mundo, no de 64%. Él tampoco hace mención de las enormes deudas de dinero que Irak debe a Francia, Alemania y Rusia, por lo que se hubieran opuesto a la guerra ya que lo único que querían era que esas deudas pagadas.

Si la oposición de Mandela a los Estados Unidos cae como sorpresa para algunos, o son displicencias como expresión de sentimientos particularmente fuertes sobre la crisis de Irak, debemos señalar que Mandela no es nada si no consistente. Sus opiniones son siempre y siempre han sido antiamericanas y pro comunista. En su libro “La lucha es mi vida”, una colección de sus escritos, leemos en un pedazo de 1958:

.. .la gente de Asia y África ha visto la campaña de calumnias llevada a cabo por los Estados Unidos contra los países socialistas. Saben que su independencia está amenazada no por cualquiera de los países del campo socialista, sino por los Estados Unidos, que ha rodeado su continente con bases militares.
El fantasma comunista es un truco americano para distraer la atención de la gente de África del verdadero problema frente a ellos, a saber, el imperialismo norteamericano. (pp 76)
________________________________________
* La lista completa de municiones y cargos decía lo siguiente:

• Un cargo bajo la ley Sudafricana de supresión de comunismo ley núm. 44 de 1950, cargo de que el acusado cometió actos calculados para el logro del objetivo del comunismo;

• Un cargo por contravenir la ley sudafricana de derecho penal (1953), que prohíbe a cualquier persona solicitar o recibir dinero o artículos a fin de alcanzar el organizado desafío a las leyes y al país; y

• Dos cuentas de sabotaje, cometer o ayudar a procurar la Comisión de los actos siguientes:

1) El más reclutamiento de personas para la instrucción y entrenamiento, tanto dentro como fuera de la República de Sudáfrica, en:

(a) La preparación, fabricación y uso de explosivos, para cometer actos de violencia y destrucción en la República mencionada (la preparación y fabricación de explosivos, según las pruebas presentadas, incluyeron 210.000 granadas de mano, minas antipersonal 48.000, 1.500 dispositivos de tiempo, 144 toneladas de nitrato de amonio, 21,6 toneladas de polvo de aluminio y una tonelada de polvo negro);

(b) El arte de la guerra, incluyendo la guerra de guerrillas y entrenamiento militar generalmente para el propósito en la mencionada República;

(II) Adicionales actos de violencia y destrucción, (esto incluye 193 demandas de terrorismo cometidos entre 1961 y 1963);
(III) Actos guerrilleros en la mencionada República;
(IV) Actos de asistencia a unidades militares de países extranjeros, cuando participa la mencionada República;
(V) Actos de participación en una revolución violenta en la mencionada República, por lo que se le acusa de, herir, dañar, destruir, inutilizar o dejar inservible, poner fuera de combate, obstruida, con o en peligro de extinción:

• a) la salud o seguridad de los ciudadanos;
• (b) el mantenimiento de la ley y el orden;
• (c) el suministro y distribución de la Luz, energía o combustible;
• (d) postes, teléfono o telégrafo instalaciones;
• (e) la libre circulación del tráfico en tierra; y
• (f) la propiedad, bienes mueble o inmueble, de otras personas o del estado.
Fuente: El estado v. Nelson Mandela et al, Corte Suprema de Sudáfrica, División Provincial de Transvaal, 1963-1964, acusación.

http://www.southafricaproject.info/mandela__the_great.html

El 5 de diciembre del año 2013 Muere Nelson Mandela a los 95 años tras un prolongado proceso degenerativo, que le mantuvo hospitalizado desde el pasado mes de junio.

Mandela -18-13

About Space912

Libertad: Herencia que necesita ser defendida cada día!
This entry was posted in Ciertamente, Ideología Política and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s