EL SOCIALISMO CHINO – PROS Y CONTRAS

Experimentos en Socialismo.

El presidente Mao, un gran héroe para los socialistas en los campos universitarios de Estados Unidos de Norte América, Mao Zedong, también conocido como Mao Tse-tung era un obstinado defensor de la violencia masiva. Mao dijo: “El poder político nace del cañón de un arma. MAO-EL SOCIALISTA Si pasara lo peor de lo peor y la mitad de la humanidad muriera, el mundo entero se convertiría en socialista”. Mao aprendió de Marx y Lenin que, para mantenerse en el poder, los socialistas tienen que demoler todo vestigio del capitalismo. Aunque incluso eso no sería suficiente, el objetivo último del socialismo es el cambiar la humanidad completamente y de conformidad con los ideales del socialismo. Esto requeriría de “campos de reeducación”.

El Pequeño Libro Rojo de Mao fue el único libro permitido en China por algún tiempo. También fue un libro muy popular de “sabiduría” entre los socialistas norteamericanos. En ese libro dice: “Lo destacable de los 600 millones de personas de China es que son pobres y blancos. Esto puede parecer una mala cosa, pero en realidad es una cosa buena. La pobreza da lugar al deseo de cambio, y el deseo de revolución”.

El socialismo llevo a Mao a implantar políticas que causaron la muerte directa o por hambre de unos 70 millones de chinos, aproximadamente un 10% de la población del país, similar porcentaje al que Stalin exterminó en su imperio socialista Soviético. CHINA-REEDUCACION-SOCIALISTA En 1966, se reclutaron hordas bárbaras de jóvenes citadinos para devastar brutalmente la población general y para destruir la cultura china. Todas las escuelas fueron cerradas, se prohibió la música occidental, los maestros e intelectuales fueron secuestrados, torturados y asesinados. Estas son acciones en consonancia con los movimientos socialistas en todas partes. Como sus ideas no producen los resultados prometidos, les resulta necesario implementar medidas políticas aun más implacables, alejándose de de admitir la verdadera intensión del socialismo. El control opresivo de todos los ciudadanos.

Fuentes:

Communism Comunismo: Una Historia.

The Road to Serfdom El Camino a la Servidumbre: textos y documentos, edición definitiva (los trabajos recogidos de F. A. Hayek, volumen 2)

James A Watkins – Experiments in Socialism James A. Watkins

About Space912

Libertad: Herencia que necesita ser defendida cada día!
This entry was posted in Ideología Política and tagged , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s