LOS NAZIS – PROS Y CONTRAS

SOCIALISMO ALEMAN

Experimentos en Socialismo

La palabra Nazi significa Nacional Socialista. Los nazis eran socialistas auténticos, como lo demuestra su antagonismo hacia el capitalismo y la democracia y el amor por el colectivismo coercitivo. Las ideas socialistas guiaron el estado alemán de Hitler. Los ancestros más importantes del socialismo eran alemanes (Fichte, Rodbertus y Lassalle).

Los soviéticos apoyaron a Hitler, permitiéndole producir y poner a prueba sus armas en su territorio, además le proporcionaron a los nazis alimentos y metales. Tanto los nazis como los soviéticos, tenían un enemigo en común este era la democracia liberal – liberal en el sentido clásico, como en las ideas de los Padres Fundadores de América y no en el uso posmoderno de la palabra “liberal” que en la política estadounidense se refiere a los socialistas. La clásica democracia liberal americana venera la libre empresa, la propiedad privada y los derechos individuales.

POSTER-SOCIALISTA-ALEMAN Hitler admiraba el modelo de estado totalitario y de partido único Soviético, aplaudió la ideología socialista que los seres humanos son materia prima desechable y utilizable para fines estatales. Los soviéticos y los nazis querían controlar todos los aspectos de la vida organizada, mediante el uso de la policía secreta dotada de poderes sin restricciones para imponer disciplina de hierro a todas las personas; utilizando la ley para avanzar en los objetivos del Estado y no para proteger al individuo.

A los ojos de Hitler, no había nada más despreciable que la lucha universal de las personas por la felicidad . El rango del estado era más alto que la vida de las personas. La organización es la esencia del Socialismo, la Alemania regida por nazis fue el exponente socialista más convincente desarrollando y el sistema económico más altamente organizado. El socialismo es una poderosa póliza para planificar centralmente todos los aspectos de la vida y un oponente consciente y determinado del individualismo.

Bajo el Nacional Socialismo, no había tal cosa como una persona privada. Todo el mundo trabajaba para el estado alemán, todos los sueldos y salarios eran fijados por el Estado y el Estado administra todos los bienes. Fue una lucha contra el orden capitalista. Fue enteramente socialista en su visión del mundo. Fue la fusión del Socialismo y el Nacionalismo.

Uno podría pensar que los desmanes cometidos por los gobiernos totalitarios harían que la gente en occidente temiera que tal sistema pudriera surgir en sus propios países. Por el contrario, la actitud es “eso no podría pasar aquí”.

ADOLFO HITLER-EL GRAN SOCIALISTA La gente parece no darse cuenta que para un alemán en 1930, e incluso los de afuera, la idea del surgimiento de un estado totalitario le hubiera parecido una fantasía paranoica; aunque el influyente profesor judío alemán, Edgar Jaffé, escribió en 1915: “El individualismo debe llegar a su fin absoluto. Se debe configurar un sistema de normas cuyo objeto del mismo, no sea la mayor felicidad del individuo, sino el fortalecimiento de la unidad organizada del estado. . Debemos eliminar la ganancia para matar el capitalismo.” Es trágicamente irónico que al igual que las de profesor Jaffe, la mayor parte de las ideas de Hitler fueran ideas judías

Los socialistas quieren romper todos los lazos con el pasado, la eliminación de las tradiciones y costumbres de un pueblo para preparar el camino al totalitarismo. Estos socialistas son idealistas sinceros y, a menudo hombres intelectualmente distinguidos. Son los relativistas, no creen en la verdad objetiva, que harían que lo moral sea en función de la política. Ellos utilizan los medios en masa para producir cambios de opinión en masa.

En Alemania antes del asenso de Hitler, profesores de política agitan por una organización científica de la sociedad. Estos científico-políticos no estaban del lado de la libertad, eran “expertos de la élite” impacientes con los caminos del hombre común, despreciando todo lo no conscientemente organizado por sus mentes superiores. Insistieron en que los clásicos de la Civilización Occidental no debían ser enseñados a los estudiantes, ya que les inculcaría el espíritu peligroso de la libertad. Esos académicos y científicos prepararon el camino para el Nacional Socialismo.

El papel de los intelectuales en la transformación totalitaria de la sociedad fue visto claramente por el filósofo francés Julien Benda: “Es una superstición que la ciencia sea competente en todos los ámbitos, incluido la moralidad. Los que blanden esta doctrina o la creen o es el simple deseo de dar una apariencia de prestigio científico a las pasiones de sus corazones. Son partidarios del autoritarismo. Esto es muy natural, ya que elimina las dos realidades que más odian, es decir, la libertad humana y la acción histórica de la persona”.

SOCIALISMO-VICTIMAS Los Intelectuales socialistas odian los rasgos distintivos de la civilización occidental. Son los darwinistas que creen en la planificación científica basada en la teoría evolutiva. En Alemania se unieron a líderes sindicales que anhelaban la destrucción del sistema de competencia promovido por el libre mercado capitalista, no importa el destino que acompañe la libertad individual. Querían reemplazar la disciplina impersonal del libre mercado por la voluntad de unos pocos individuos. Si destruyes la primera, se obtiene la última.

Los estatutos del partido Nazi emanaban en función de un odio feroz a la búsqueda de ganancias del Capitalismo, la libre empresa, los bancos, las acciones, las tiendas, los intereses y los préstamos. La abolición del capitalismo fue el programa de los nazis a los que los alemanes respondieron con entusiasmo. Es de destacar, que los jóvenes adultos de Alemania estaban casi unánimemente a favor del fin del capitalismo y el liberalismo clásico. La lógica relacionada con el colectivismo sólo podía conducir a la intimidación universal.

Todos los alemanes fueron coaccionados a aceptar el programa anti-individualista de los Nacional Socialistas, asustando a la población con propaganda anti-comunista antes de conducirla a un sistema que sólo difería del comunismo en el nombre. Los nazis se extendieron gradualmente al campo de la actividad del Estado, hasta que tuvieron el control central de la economía.

El objetivo nacional del socialismo era hacer del estado el “papá del pueblo.” Fue despectivo con los negocios y la libre empresa, sin embargo estimaba a los burócratas. El socialismo conduce al totalitarismo y la dictadura, y un orden social que inevitablemente caerá bajo el control de los individuos más atroces. El Socialismo es el padre del Nazismo.

Fuentes:

Communism
Comunismo: Una Historia.

The Road to Serfdom

El Camino a la Servidumbre: textos y documentos, edición definitiva (los trabajos recogidos de F. A. Hayek, volumen 2)

James A Watkins

Experiments in Socialism
James A. Watkins

About Space912

Libertad: Herencia que necesita ser defendida cada día!
This entry was posted in Ideología Política and tagged , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to LOS NAZIS – PROS Y CONTRAS

  1. CristhianSAS says:

    Muy de acuerdo con tu analisis, es lo que vengo diciendole a quienes conozco siempre que puedo, el nazismo era el socialismo aleman del siglo XX, era la izquierda. El partido nazi nació desde el Partido Obrero aleman, apoyó a los trabajadores, su odio hacia los judíos, sus controles sobre la prensa, su apoyo a artistas e intelectuales, la demagogia, su anticapitalismo, la relación tirante (aunque a veces necesaria) con el comunismo, todo ello es caracteristico de la izquierda. Es tonto pensar que Hitler era la derecha, cuando hasta su nombre era Nacional “Socialismo” y del PO.
    Me encantó tu entrada. Saludos!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s