Socialismo Soviético Pros y Contras.

Experimentos en Socialismo.

POSTER SOCIALISTA EN RUSIA Vladimir Lenin prometió al pueblo ruso la libre determinación para escoger la forma de gobierno, y determinar libremente el camino de la nación. Lenin llegó al poder en 1917 en conocimiento pleno de que sus intensiones eran otras, lleno de odio, mentía compulsivamente haciendo promesas de democracia, pero lo que Lenin entregó fue una dictadura. Lenin y su círculo de intelectuales socialistas impusieron el comunismo en Rusia mientras lanzaba consignas democráticas en chorro. Sus falsedades les permitieron entonces tomar el control del país más grande del mundo y la quinta mayor economía sin tener absolutamente ninguna experiencia en negocios. Ninguno de estos hombres había administrado nada nunca. Lenin estaba muy consciente de que con el fin de hacer cumplir la voluntad de una minoría de teóricos sobre la población, era necesario contar con una dictadura totalitaria, una dictadura gobernada por la coerción, la violencia y el terror.

Habría sido imposible para este pequeño grupo de ideólogos haber prevalecido bajo métodos “normales”. La única manera en que pudieron llegar al poder fue a través de la venganza radical y la violencia brutal. Con crueldad, crímenes y represión crearon la mayor tragedia de la experiencia humana.
VLADIMIR LENIN - EL SOCIALISTALenin predicó la guerra de clases; animó a los pobres a quitarles la tierra a sus propietarios e incitó a los trabajadores a hacerse cargo de las fábricas donde trabajaban. Fue totalmente diseñado desde el principio que la tierra y las fábricas fueran arrebatadas por ellos. Finalmente el Estado, poseyó y organizo todo, la propiedad, la industria, el transporte, el comercio al por mayor y minorista y toda otra institución. En los primeros ocho años, la productividad del país cayó a menos del 20% de lo que era antes de que Lenin tomara el control.

Para administrar todo esto, fue necesaria una enorme burocracia que colocaría sus intereses colectivos por encima de los de la población. Para garantizar la lealtad, a los burócratas se les concedió privilegios especiales, tales como la mejor comida, ropa, vivienda, cuidado de salud, turismo y cementerios. Estos intereses adquiridos proporcionarían una burocracia interesada en la supervivencia del régimen, pero también sirvió para hacer una burla de la igualdad social que supuestamente estaba en el corazón del Socialismo.

El Socialismo prometió que el Estado podría manejar más eficientemente la economía que el Capitalismo. POSTER SOCIALISTA EN RUSIA - CAPITALISMO El equívoco fue demostrado. El libre mercado pasó a ser clandestino. El gobierno inundó el país con el dinero recién impreso con expresa intención de provocar la inflación que destruiría el ahorro privado. Los precios incrementaron 100 millones de veces en seis años y la economía rusa fue destruida.

Fue tan pobre el intento Socialista para mover la agricultura que 5,2 millones de personas murieron de hambre. Ese número habría sido seis veces mayor, pero estadounidenses dirigidos por Herbert Hoover, corrieron a alimentar al pueblo ruso.

En 1923, Joseph Stalin asumió el control. Su primer acto fue a confiscar los activos de todas las iglesias rusas, supuestamente para alimentar a las masas, pero en realidad fue para enriquecer al estado. Todos los lugares de culto fueron cerrados y 106.800 clérigos fusilados. Más de 60.000 fueron exiliados a Siberia. GULAG-SOCIALISMO-MISMO RESULTADO

Stalin prosperó en crisis. Él dijo: “La crisis permite a las autoridades exigir; obtener total sumisión y todos los sacrificios necesarios de sus ciudadanos.”

En 1929, Stalin instituyo el completo control gubernamental con el plan de centralizar toda la economía nacional. Él le aseguró al pueblo ruso que “la construcción del socialismo” mejoría grandemente la calidad de vida. Pero el nivel vida en 5 años, cayó precipitadamente a menos del 10% de lo que era. Puesto que a todos los trabajadores se les pagaba el mismo salario independientemente del esfuerzo o la pericia, el esfuerzo casi ceso ya que no se tenía ningún incentivo para adquirir nuevos conocimientos.

SOCIALISTA-APRENDE A PENSAR Stalin, no estaba dispuesto a admitir que las deficiencias estaban las teorías socialistas, decidió culpar de la ruina económica rusa a sus campesinos. Conducidos a las granjas colectivas redujo en 75% los bienes inmuebles de los rusos que pasaron a manos del gobierno. Todas sus pertenencias, incluyendo implementos ganaderos y agrícolas, fueron confiscadas. Cualquier campesino financieramente independiente encontraba la deportación a campos de trabajo, probablemente porque eran más inteligentes que el promedio y porque podrían ser útiles. Se instituyo la pena de muerte por robar unos granos de trigo convirtiendo rápidamente a los campesinos en esclavos. El estado dicta cuando trabajar y qué hacer y en un año de trabajo agotador paga el equivalente a un par de zapatos. El estado cosechó en beneficios agrícolas un 300%, muy superior a cualquier operación capitalista en la historia.

El 40% del PIB de la URSS entró al presupuesto militar del país. Cuando se demostró que habían muchas bocas que alimentar, Stalin creó una hambruna artificial, responsable en 1933 del la muerte e inanición de 6,5 millones de personas. Rusia, una vez el líder exportador mundial de cereales, ya no podía alimentarse a sí misma. JOSEPH STALIN - LIDER SOCIALISTA Persona que criticara el socialismo, simplemente era asesinado; 1,5 millones en 1938 solamente. Muchos ciudadanos comunes se vieron obligados a participar en esta orgía de destrucción informando sobre los demás; se vieron obligados a espiar a sus amigos y vecinos con el fin de mantenerse con vida.

Se eliminó la libertad de expresión con el fin de crear la ilusión de unanimidad. Mentes y cuerpos debían ser despojados por el bien del estado socialista. El primer acto de Lenin fue cerrar la prensa libre y aplicar censura. Bajo Stalin, no sólo era acerca de que “no escribir” sino también se les indico qué escribir, manipulando, cine y radio según lo que para el estado fuese políticamente correcto. Se reescribió la historia para las escuelas soviéticas y la historia real dejo de existir. Para 1932 la doctrina oficial del país se convirtió en el “Realismo Socialista”. Mentira y el engaño eran el medio de supervivencia. La ética social y la sociedad civil fueron destrozadas. Todo el mundo miraba por lo suyo, muy lejos del objetivo del socialismo, “todo para el bien común”. POSTER-MENTIRA-SOCIALISTA

Max Eastman, el viejo amigo de Lenin, llego a decir: “El Estalinismo es peor que el fascismo más despiadado, bárbaro, injusto, inmoral, antidemocrático, irredento de esperanza o escrúpulos. El Estalinismo es el socialismo, la nacionalización y colectivización en que Stalin baso su plan para erigir una sociedad sin clases”.

Experimento Soviético del Socialismo fue una terrible tragedia. Las líneas para comprar pan, se extendía por cuadras. La productividad era lamentable. Obreros que trabajaban duro se encontraban abatidos esforzándose para hacer que los otros se vieran mal, “Simulan pagarnos y simulamos trabajar.” La Planificación Central perdió o ignoró innovaciones tales como los plásticos, fibras sintéticas, computadoras y otras tecnologías informáticas.

Cuando finalmente la Unión Soviética colapsó, la mitad de la población cobraba menos de diez dólares al mes. Muchos permanecían ebrios. La corrupción floreció, los responsables de los bienes y servicios esperaban sobornos. SOCIALISMO-LINEAS PARA EL PAN Las posiciones con la mayor oportunidad de recibir sobornos se vendían al mejor postor. Las 3 millones personas que conducían el país fue el mismo porcentaje de la población noble y capitalista que lo guiaba antes de que el socialismo asumiera el control y gozaban de privilegios similares. Los rusos simplemente pasaron de un grupo de “explotadores” para otro. En las palabras de un burócrata soviético: “no es una simple cuestión de buenos coches o apartamentos. Es la continua satisfacción de tus propios caprichos, formar un ejército de lame botas dispuestos a hacértelo todo es lo que te permite trabajar sin dolor durante horas. Cada deseo es cumplido. Poder ir al teatro por capricho; volar a Japón en un avión caza. Eres como un rey; tan solo apunte el dedo y se hace.”

Si usted se pregunta cómo la gente podría tratarse unos a otros tan cruelmente, recuerde que los Socialistas son ateos y Darwinistas. Bajo ese sistema de creencias, la gente es sustituible porque la persona no tiene un valor inherente. La existencia humana en escombros y matándose por la basura es una consecuencia sin importancia para el Socialista educado.

Fuentes:

CommunismComunismo: Una Historia.

The Road to SerfdomEl Camino a la Servidumbre: textos y documentos, edición definitiva (los trabajos recogidos de F. A. Hayek, volumen 2)

James A WatkinsExperiments in Socialism
James A. Watkins

About Space912

Libertad: Herencia que necesita ser defendida cada día!
This entry was posted in Ideología Política and tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Socialismo Soviético Pros y Contras.

  1. Pingback: EL SOCIALISMO CHINO – PROS Y CONTRAS | Enfoque Libre

  2. Pingback: SOCIALISMO EN CUBA – PROS Y CONTRAS | Enfoque Libre

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s