La Democracia Vs. La República.

No debemos confundir una República con una Democracia, pues sus principios son distintos.

Conoce la Diferencia, pues los Estados Unidos de América es una República Constitucional, no una simple “Democracia”.  Republica - Democracia - Diferencia

La Democracia se refiere al gobierno de la mayoría, esto implica que el 51% puede eliminar los derechos constitucionales que protegen al 49% y eso NO fue lo que los Fundadores crearon.

En una República Constitucional, el 99% no podrá constitucionalmente quitarle los derechos que protegen incluso al 1%, no importa cuántos votos pudieran haber.

Un par de puntos adicionales son:

La Constitución de los Estados Unidos de Norte América, La Carta de Derechos (Bill of Rights) o en La Declaración de Independencia no es usada esa palabra. Hay una razón para ello.

Una Democracia es un estado político en esencia inestable y es por eso que la Democracia por su propia naturaleza con el tiempo se destruirá a sí misma.

Los Fundadores fueron muy sabios. Ellos entendieron los peligros de una “democracia” y elaboraron el documento de gobierno más ingenioso jamás concebido por la mente humana para protegerse de esos peligros, la Constitución de Los Estados Unidos de América.

Nosotros -El -PuebloAhora usted puede imaginar el porqué ciertos sectores siempre están ansiando la Democracia.

Dediquemos el tiempo necesario para aprender lo que nuestra Constitución dice – y no dice – acerca de los tres poderes del gobierno federal: El  poder Legislativo (Art. I), Ejecutivo (Art. II) y el poder Judicial (Art III), los cuales tienen solo ciertas y enumeradas competencias que “Nosotros El Pueblo” ordenamos en nuestra Constitución.

Por ejemplo: En la Constitución solo al Congreso se le ha conferido la autorización para legislar, por lo que son La Casa de Representantes y El Senado los únicos autorizados para hacer leyes (Art I, §1). Esto significa que ningún otro poder del estado puede hacer la ley. Además tanto el nivel de autorización y los temas a legislar están específicamente enumerados en la Constitución por lo que el Congreso solo puede hacer leyes sobre temas específicos y no sobre cualquier otro, como la Religión o la Libertad de Expresión.

Recuerden, la democracia nunca dura mucho. Pronto se desgasta, se agota, y se mata a sí misma. Nunca ha habido una democracia que no llegara a cometer suicidio.  -John Adams.

@Space912

About Space912

Libertad: Herencia que necesita ser defendida cada día!
This entry was posted in Ideología Política and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s