¿Cuál es la opinión del Libertario?

Existen diferentes partidos políticos que representan los puntos de vista de cómo se debe mantenerse el Gobierno. Aunque la visión Libertaria del Gobierno representan los mejores intereses del pueblo al cumplir con los valores civiles, para algunos podría caer el una categoría extrema. El punto de vista Libertario se centra fuertemente en que sólo un gobierno pequeño beneficiaría a las personas. Hoy en día el Gobierno es cada vez más grande, entrando frecuentemente en conflicto con la idea libertaria que se opone a la figura autoritaria del Gobierno.

El Partido Libertario se formo en 1971, cuando la teoría económica de mercado laissez-faire fue ganando popularidad a lo largo de la nación. La economía laissez-faire pide que la intervención gubernamental en asuntos  relacionado con el comercio y  los negocios sea lo más mínima posible. Aunque evidentemente aun hay huellas del Libre Mercado en nuestra economía, hoy la presidencia de Obama ha llevado al Gobierno de Estados Unidos a intervenir de manera bastante importante en lo relacionado a regular negocios y en todo lo concerniente al comercio de la nación. La más evidente intromisión gubernamental ocurrió recientemente con los rescates financieros (bail outs) de grandes bancos y varias corporaciones, sumándose a esto la aprobación de la controvertida Ley de Salud (Obamacare), este costoso mandato impone adicionales regulaciones y sube los impuestos a todas las personas y empresas.  Los libertarios siendo devotos partidarios de la economía de mercado, se oponen fervientemente a toda este control por parte del Gobierno.

Junto con la oposición contra la intervención del Gobierno en asuntos económicos, Los libertarios se oponen fuertemente a la acción de Gobierno en cualquier otro aspecto de la vida ciudadana. La creencia fundamental de libertario es que un Gobierno grande es propenso a la corrupción y sólo actuará cuando sea en beneficio de las figuras autoritarias del Gobierno.

 Los libertarios son implacables defensores de la individualidad pacífica y honesta, libertad total y completa para todos los ciudadanos, tanto de acción como de pensamiento. La opinión común del Partido Libertario es que todo ciudadano debe ser responsable de su propia vida y debe permitírsele tomar decisiones con poca o ninguna intervención de la ley o el Gobierno. El razonamiento detrás del ideal libertario es que los ciudadanos finalmente llevaran vidas más productivas y significativas si se les permite tomar decisiones por sí mismos con total y absoluta libertad.

 El Partido Libertario constituye el tercer partido siendo relativamente pocos en número comparado con el Partido Republicano o el Demócrata. Debido a que las ideas libertarias de respeto a los derechos individuales y que solo a través de la libertad se puede lograr un mundo de paz y prosperidad son opuestas al histórico estado omnipotente, un gobierno de ideas socialistas como el de Obama se ubica justamente al extremo opuesto del concepto de Libertad.

 “Estoy a favor de un gobierno que sea vigorosamente frugal y sencillo”  –Thomas Jefferson.

@Space912

About Space912

Libertad: Herencia que necesita ser defendida cada día!
This entry was posted in Ideología Política and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s