Obama Decreta disposición de Ley Marcial para tiempos de Paz o Guerra

Obama tranquilamente ha tomado otro paso gigante hacia un  totalitarismo democratico con la firma de un decreto que le da al Presidente, autoridad para imponer la ley marcial en tiempos de paz y controlar todos los recursos durante la guerra.

El Decreto (Orden Ejecutiva) llamado Preparación de recursos de defensa nacional fue firmada por el Presidente Barack Obama el viernes, 16 de marzo. Básicamente, esta orden da permiso al Gobierno para tomar y hacer prácticamente cualquier cosa que afirme sea necesaria para la “defensa nacional” “en tiempo de paz o en tiempos de emergencia nacional”, sin ninguna definición de los términos.

Este Decreto acompaña a la Ley de autorización de defensa nacional (NDAA) que Obama firmo en la víspera de año nuevo. Además de la financiación de guerras permanentes de los Estados Unidos y las 900 bases militares que mantiene en 130 países, el NDAA proporciona al Presidente de Estados Unidos una autoridad draconiana en todo el mundo para que los militares detengan a cualquier persona sospechosa de “terrorismo” de prestar ayuda a los terroristas o a “fuerzas asociadas” en cualquier lugar del mundo, con detención indefinida, sin cargos ni juicio; incluyendo ciudadanos estadounidenses en suelo americano.

La nueva orden ejecutiva, conforme a su propósito declarado, “delega a autoridades políticas la  direccion de recursos y programas de defensa nacional bajo la ley de producción de la defensa de 1950, en su forma enmendada.”

Con  esta orden, Obama delega amplias facultades a los secretarios de los departamentos de agricultura, comercio, defensa, energía, salud, servicios humanos, Interior, Estado y transporte, para requisar alimentos, materiales de construcción, ganado, fertilizantes, equipo agrícola, toda formas de energía, recursos hidráulicos, todas las formas de transporte civil, incluidos los automóviles privados, barcos, aviones y cualquier cosa que estimen necesaria para la “defensa nacional” donde sea se encuentren estas cosas.

La Orden Ejecutiva ha generado una ráfaga de críticas y comentarios en la web. Dave Hodges, en un artículo de Rense, dijo, “esta orden ejecutiva, particularmente draconiana, elimina toda propiedad privada  y Obama ha delegado el control completo de los recursos de la nación a sus jefes de departamento a nivel de gabinete (es decir, zares). Haber delegado el control de recursos de la nación y del pueblo es particularmente preocupante porque los jefes de los recursos de Estados Unidos tendrán este poder ‘bajo condiciones de emergencias o no emergencia’ para controlar todos los aspectos de nuestras vidas y en virtud de esta orden ejecutiva, el único que sentencia de lo que constituye una emergencia es el Presidente”.

Además del acaparamiento de todo esto, la orden ejecutiva permite a los jefes de los organismos del Gobierno asignar “según sea necesario” el uso de servicios e instalaciones para defender a la nación. El Gobierno deberá definir “según sea necesario.”

Entre otras cosas, los jefes de las agencias identificaran los requisitos para “toda la gama de situaciones de emergencia” militares y civiles, evaluaran la disponibilidad y calidad de los recursos críticos y las fuentes de producción, “incluyendo subcontratistas y proveedores, materiales, mano de obra calificada además del personal profesional y técnico”. Los jefes de estas agencias “tomaran las acciones necesarias” para asegurarse de que esos recursos críticos y fuentes de producción están disponibles -sin definir cuáles podrían ser esas acciones. Son para “fomentar la cooperación” entre la defensa y “sectores comerciales” para la investigación, desarrollo y producción de “materiales, servicios, componentes y equipos para mejorar la capacidad de respuesta y eficiencia industrial base.” Los organismos también están autorizados a entrar a estas corporaciones “sector comercial” y  proporcionar préstamos y contratos garantizados por el Gobierno.

 Este aspecto de la orden ejecutiva fomentará la corrupción del Gobierno (al parecer bajo el supuesto de que ya no existe). “La orden ejecutiva de Obama legaliza el favoritismo gubernamental que préstamos y donaciones están garantizados por la Reserva Federal y las acciones relacionadas no están sujetas a ningún tipo de proceso de revisión o rendición de cuentas”. “Además, el desarrollo y la aplicación de un tipo de calificación de mérito económico relacionados con la importancia relativa de las empresas de “defensa nacional”, permitirá al Gobierno decidir cuales empresas prosperaran y recibirán dinero y cuales empresas fracasaran en una extraña versión del ‘Socialismo Fabiano para corporaciones‘. Esto es un fascismo absoluto, en el que el Gobierno finalmente controlará toda la actividad comercial”.

La orden también delega en las Agencias que dirige el Presidente el exigir que los contratos, pedidos de materiales o el servicios de las instalaciones para la promoción de la “defensa nacional” prevalezcan sobre cualquier otro contrato o pedido. A cada jefe de Agencia se asigna control sobre los recursos particulares.

La Secretaria de agricultura incluye “recursos alimentarios, servicios de recursos de alimentos, ganadería, recursos veterinarios, recursos vegetales de salud, la distribución interna de equipo agrícola y fertilizantes comerciales.” Esto incluye comando y control de “todos los bienes y productos, (simples, mixtos o compuestos) o complementos a dichas materias primas o productos” que son consumidos por seres humanos o animales incluyendo “agua potable envasado en contenedores comercialmente comercializables, todos los almidones, azúcares, vegetal y animal o grasas marinas, aceites, semillas, algodón, cáñamo y fibra de lino.”

El Secretario de energía controlará el “petróleo, gas (natural y derivados), electricidad, combustibles sólidos (incluyendo todas las formas de carbón, coque, productos químicos de carbón, licuefacción y gasificación del carbón), todo tipo de energía renovable, solar, eólica, energía atómica y la producción, conservación, uso, control y distribución (incluidos los oleoductos) de todas estas formas de energía.”

El Secretario de salud tendrá bajo su control los  “medicamentos, productos biológicos, dispositivos médicos, materiales, instalaciones, suministros de salud, servicios y equipos necesarios para diagnosticar, mitigar o prevenir el deterioro, mejorar, tratar, curar o restaurar las condiciones de salud física o mental de la población.”

Al Secretario de transporte se le proporciona el control del transporte civil, la circulación de personas y bienes “de todas las formas de transporte en los Estados Unidos, sus territorios, posesiones y el distrito de Columbia; incluyendo instalaciones para almacenamiento público, almacenes, puertos, equipos servicios e instalaciones tales como talleres de reparación y venta tiendas de repuestos.” La orden dice que transporte civil “deberá incluir dirección, control y coordinación de la capacidad de transporte civil independientemente de la propiedad.”

El Secretario de Defensa controlará todas las formas de recursos hídricos, la producción militar y la construcción, la asistencia militar a las naciones extranjeras, el uso militar del transporte civil, reservas (de productos químicos y materiales de guerra biológica, por ejemplo) administradas por el Departamento de Defensa, espacio y las actividades directamente relacionadas, así como el uso de tuberías de petróleo y gas, tuberías de lodos del carbón ” solo se usaran para proporcionar energía directamente a las  instalaciones de producción “.

Los secretarios están también autorizados a proporcionar “subsidios” a los proveedores “para garantizar el suministro de materiales crudos o no procesados” – como el petróleo: y otras “fuentes de alto costo, o para asegurar la máxima producción y suministro a precios estables con un ligero o temporal aumento en los costos del transporte”.

Varios críticos han cuestionado tanto el momento como la motivación de la orden. “Obama tranquilamente ha colocado a los Estados Unidos en camino de preparación para la guerra, tal vez en previsión de un brote de guerra entre Israel, Occidente e Irán,” escribió Edwin Black del HuffingtonPost.com.  Esta acción a  “simple lectura”, escribió: “incluso ofrece la opción de un proyecto de reclutamiento para el servicio militar buscando  alcanzar las exigencias tanto  militares, como no militares del país.”

Otras voces fueron más complacientes. “Nada ha cambiado en el alcance de la autoridad presidencial de Obama con la nueva orden”, dijo Ashley Portero en el International Business Times ” y el país está lejos de ser bajo la ley marcial”.

Nota del traductor:

Si este Decreto en nada cambia la autoridad de Obama, entonces que alguien me diga

¿Para qué lo necesita?  …todos podemos ver esta acción, un claro camino hacia el control absoluto por parte del Estadode toda la actividad privada. 

Traducido por @Space912

 De:

http://m.indiancountrytodaymedianetwork.com/2012/03/21/obama-signs-peacetime-war-preparation-martial-law-order-103922

About Space912

Libertad: Herencia que necesita ser defendida cada día!
This entry was posted in Amenazas a la Libertad and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s