Saúl Alinsky Tácticas para Radicales – Regla # 12 – El Precio de un Ataque Exitoso es una Alternativa Constructiva

La regla XII dice:

El precio de un ataque exitoso es una alternativa constructiva. 

 Tenga en cuenta que, con todas las reglas, Alinsky está pensando en lo negativo. Es decir, su objetivo es traer desorden trastornar el orden para agitar y provocar el descontento necesario en los “desposeídos” para finalmente se  levanten masivamente y usurpen el poder de los “ricos”. Alinsky mismo dijo:

El primer paso en la organización comunitaria es desorganizar la comunidad. 

 Debemos considerar esto como el telón de fondo en la regla doce. Lo que Alinsky considera un “ataque exitoso” es aquel que de alguna manera dispute cierto poder a quien lo tiene. Como nota al margen diremos que aunque Alinsky afirma no ser marxista, a menudo es imposible distinguir sus enseñanzas y objetivos de los marxistas confesos.

Así que tenga en cuenta que el “ataque exitoso” está en la mente de quien lo trama. Para el ladrón, ataque exitoso es aquel en el alcanza robar lo que no es suyo sin ser capturado o castigado por sus acciones.

Asimismo, una “alternativa constructiva” debe considerarse como algo que se concilie con la legalidad pero a la vez satisfaga las necesidades de quienes no poseen los medios para procurárselo a sí mismos. Esto, como la mayoría de las enseñanzas de Alinsky debe mantener una definición muy fluida, pues determinar las cosas con excesiva rigidez dificultaría demasiado el alarde “Alinskyco” de alta moralidad, cuando sus acciones claramente lucirían equivocadas ante cualquier definición tradicional (o rígida) de los términos.

En otras palabras, piense como criminal y la mayoría de las reglas y escritos de Alinsky le serán más claras.

Esta Regla tiene dos aspectos:

 En primer lugar, si culpa a la oposición de causar o fallar en solucionar un problema o ambas cosas, puede entonces recaer en usted la responsabilidad de su solución. Si todo el tiempo lo que ofrece como solución es pintar a su adversario como incompetente, usted correrá el riesgo de que subiendo las manos le digan, “sabes, tienes razón. No sabemos cómo solucionar este problema. ¿Por qué no nos dices cuál es la solución?”

Por supuesto, si no tiene una solución viable o popular,  usted se habrá producido una herida políticamente fatal al crear un entorno en el que cualquier solución derivada después de este hecho, se interpretaría como, elaborada con demasiada prisa o de muy poca contundencia. Articular un esfuerzo de esta manera probablemente sería considerado como simples engaños políticos, dejando a su oponente en control de toda la presión importante para mover el argumento a su favor.

Segundo, si usted constantemente se queja de que el otro lado no tiene ideas, o que las posibles soluciones que ofrecen son defectuosas o probablemente incorrectas, correrá el riesgo de que su oponente presente una ingeniosa y bien pensada solución para resolver el asunto, cual será bien recibida por el público. Además de que la medida pudo resolver el problema original, también le creara a usted un problema político de proporciones épicas.

Mientras usted se quejaba, su oponente actuó de manera decisiva y eficaz dejándolo con una bolsa llena de quejas, no solo entrega forma y contenido de la solución a aplicar, también mantiene la posesión de la presión necesaria para efectuar los cambios por venir.

Luego entonces ¿hay alguna sorpresa que la administración Obama nombrara al partido Republicano como el partido del no? Si los hechos no se ajustan es algo que no importa. Tampoco importa que tuvieran una abrumadora mayoría en la Cámara de Representantes, ni que su mayoría en el Senado fuera a prueba de obstruccionismo o Filibusterismo.

Al diablos los hechos. Lo que importa es que los principios sean empleados, porque generalmente los principios de Alinsky funcionan. Lo digo en general, porque ahora sabemos lo que ellos saben. Ahora ya, conocemos el juego, y cuanto más claros estemos en este jueguito siniestro al que le apuestan, menos efectivo serán esos principios. Como las cucarachas en la luz, corren cuando se revela su pequeño libro de reglas.

El Conservador no sólo debe conocer las reglas de Alinsky para denunciarlas cuando las vea, sino entenderlas  suficientemente bien para contrarrestarlas en lo posible y utilizarlas cuando moralmente sea aceptable hacerlo.

AlinskyDefeater guarda la mayoría de las cosas prácticas para su libro, pero nos brinda una idea de cómo tratar con esta regla al igual que con las demás.

Un ejemplo es el cómo los liberales intentan hacerle responsable de resolver los problemas del país, porque ellos no pueden defender sus propias indefendibles políticas. Cuando confrontados al hecho de que el estimulo era para mantener el desempleo por debajo de 8 a 8,5%  a menudo los liberales responden con esta joya, “¿Dónde está tu plan de empleo?”

Mientras que usan a la vez varias de las tácticas de Alinsky, examinemos esto, sólo desde la perspectiva de la regla 12. Lo que están diciendo es que el precio de atacar con éxito el fracaso propio, es que ahora usted es responsable de dar una alternativa constructiva. Entonces, ¿cómo manejar esto?

En primer lugar, recuérdeles que el país eligió a  Barack Obama para resolver este problema. Su nombre no figuraba en la boleta. Mantenga la presión donde pertenece y pertenece a la persona que fue elegida para liderar y su liderazgo, está fallándole al país, los números lo respaldan. De hecho, han fracasado incluso con sus propias pautas.

En segundo lugar, también puede recordarles que tenemos una alternativa constructiva. Se llama Mercado Libre y Justo, el que ha hecho de América la nación más poderosa, rica y exitosa en la historia universal. Si ellos pueden darle  un ejemplo de una nación más próspera, justa, libre y poderosa, que fuese construida en el sistema propuesto, entonces hágales saber que a todos nos gustaría oír de tal nación. Hay muchos ejemplos prácticos de la vida real y con el libro vendrá material de referencia rápida y fácil. Así que esté atento.

Original de:  AlinskyDefeater’s Blog

Traducido por @Space912

About Space912

Libertad: Herencia que necesita ser defendida cada día!
This entry was posted in Saúl Alinsky: Tácticas para Radicales and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s