Saúl Alinsky – Tácticas para Radicales – Reglas 6 y 7 – Una Buena Táctica es la que Tu Gente Disfruta.

Obama con su director de campaña, David Plouffe

Regla 6: Una Buena Táctica es aquella que Su Gente Disfruta

Regla  7: Una Táctica que se Prolonga Demasiado en el Tiempo, se Convierte en un Lastre.

~Alinsky, Saul Rules for Radicals

¿Cuántas veces usted puede llamar al Partido Republicano el partido del no? ¿Cuántas veces puede culpar a George Bush? ¿Cuántas veces puede llamar racistas a sus opositores por estar en desacuerdo con usted? ¿Cuántas veces puede argumentar que todos los conservadores son estúpidos? ¿Cuántas veces puede mencionar que el Tea Party es violento, sin ninguna evidencia que lo respalde? ¿Cuántas veces puede decir que la economía es como un coche en una zanja y los republicanos están bebiendo refrescos en lugar de ayudar a sacarlo del hueco?

A primera vista, según los registros de la administración Obama y sus defensores, en el transcurso de sus primeros dos años en el cargo la respuesta parece haber sido muy aceptada. Sin embargo, el número no es infinito. Finalmente, el pueblo se cansará de defender los mismos argumentos y como los parásitos que producen nauseas, terminarán siendo regurgitados.

En otras palabras, si desea mantener perros felices y listos para atacar en manada, mejor tirarles algo de carne fresca de vez en cuando. Las personas pueden, verdaderamente, creer en el núcleo de cada principio en que usted cree, pero si se ven obligados a defender esos principios utilizando las mismas tácticas una y otra y de nuevo otra vez,   eventualmente perderá su ventaja y también sus argumentos.

Es fundamental que las personas disfruten de lo que están haciendo. El concepto de que un lugar de trabajo feliz es más productivo no es nuevo y tiene tanto o más mérito en el ámbito político, por eso es de esperar que los Demócratas darán algunos giros dramáticos en su enfoque, desde ahora hasta noviembre del 2012.

El actual movimiento de la izquierda ha ido alejándose del viejo plan de “racista” hacia la táctica de pintar a la derecha como “extremistas”. Esto funciona bien por dos razones: en primer lugar, la gente equipara a Hitler y el fascismo con la derecha. No hay tiempo y probablemente tampoco suficientes palabras en el lenguaje que coloque a la izquierda en el punto correcto, a pesar del hecho de Hitler era un miembro del Partido Nacional Socialista Alemán.

Historia Secreta de la Izquierda en EEUU

Para una muy buena explicación de este problema insto a todos a leer el excelente  libro de Jonah Goldberg “Fascismo Liberal”. En segundo lugar, extremista es un término tan general que resulta fácil pintar a la gente con ese pincel, y las consecuencias de ser visto como un extremista son execrables e instantáneas. En la política, el termino extremista lleva a la mente a pensamientos como el “Extremismo islámico” y los ataques del Sept. 11;  también lleva a  Timothy McVeigh y a la general falta de voluntad para escuchar a la razón.

Para ver cómo la izquierda sigue tocando este tambor, uno solo necesita tomar nota de que cuando la izquierda se refiere a la derecha

cada vez incluyen mástérminos como terroristas y tomadores de rehenes. En el programa matutino de Joe Scarborough en MSNBC  (Morning Joe) se ha convertido en toda una rutina para estos analistas el referirse al Partido Republicano y al Tea Party, en particular, como terroristas.

Por supuesto, esto encaja bien con varias de las otras tácticas. Sirve como objetivo para congelar y polarizar a los conservadores, permitiéndoles mantenerlos bajo presión y llevándolos a reaccionar en lugar de actuar.

 Cuídate de la etiqueta de “extremista”.

Traducido por @Space912 de:  AlinskyDefeater’s Blog

About Space912

Libertad: Herencia que necesita ser defendida cada día!
This entry was posted in Saúl Alinsky: Tácticas para Radicales and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s