La Mentalidad de la Izquierda

2da.  Enmienda

Cuando personas de la izquierda política llaman “problemas de juventud” a adolescentes asesinos esto nos dice más acerca de la mentalidad de la izquierda que sobre estos jóvenes matones.

Rara vez hay una partícula de evidencia que pruebe que estos matones están en problemas, y a menudo las pruebas son amplias de que en realidad se regocijan creándole problemas y peligros a los demás.

¿Por qué entonces fabricar la excusa llamando a matones menores de edad “problemas de juventud” y se asumen asesinatos en masa sólo como “locuras”?

Al menos ya desde el siglo XVIII, la izquierda ha luchado para evitar enfrentar el hecho evidente de la maldad; que algunas personas simplemente optan por hacer cosas que saben que están mal cuando les hacen. Todo tipo de excusa, desde la pobreza a una niñez infeliz es utilizada por la izquierda para explicar y excusar el mal.

Todas las personas que han salido de la pobreza, infancias infelices o ambas para convertirse en seres humanos decentes y productivos, se omiten. Así que ¿todos los males son cometidos por personas crecidas en la riqueza y el privilegio, como reyes, conquistadores y dueños de esclavos?

¿Por qué ha sido el mal a un concepto tan duro de aceptar para tantos en la izquierda? La agenda básica de la izquierda es cambiar las condiciones externas. Pero ¿qué pasa si el problema es interno? ¿Qué pasa si el verdadero problema es la terquedad de los seres humanos?

Rousseau lo negó en el siglo XVIII y desde entonces ha sido negado por la izquierda. ¿Por qué? Auto conservación.

Si lo que la izquierda quiere controlar–las instituciones y políticas de gobierno no son los factores más importantes en los problemas del mundo, entonces ¿qué papel tiene ahí la izquierda?

¿Qué pasa si son cosas como la familia, la cultura y las tradiciones las que hacen una diferencia más positiva y no el brillante nuevo gobierno de “soluciones” con que la izquierda viene constantemente? ¿Qué pasa si buscar “las causas del crimen” es casi no tan eficaz como encerrar a los criminales? Los hechos muestran que durante décadas la tasa de homicidios fue bajando bajo las viejas prácticas tradicionales tan desdeñadas por los intelectuales de izquierda, antes de que las nuevas brillantes ideas de la izquierda entraran en vigor en la década de 1960, después de que el crimen y la violencia se dispararon.

¿Qué sucedió cuando las ideas tradicionales sobre el sexo fueron reemplazadas en la década de 1960 por las brillantes nuevas ideas de la izquierda, introducidas en las escuelas como “educación sexual” que reducirían el embarazo adolescente y enfermedades de transmisión sexual?

Embarazo Adolescente El embarazo adolescente y enfermedades de transmisión sexual habían venido bajando durante años. Pero esa tendencia repentinamente se invirtió en la década de 1960 y rompió todas las marcas.

Uno de las más antiguas y más dogmática cruzadas de la izquierda ha sido el desarme, tanto de los ciudadanos como de las Naciones. Una vez más, el enfoque de la izquierda es siempre en las cosas externas–las armas en este caso.

Si las armas fuesen el problema, entonces las leyes de control de armas en el país y los acuerdos internacionales de desarme en el extranjero podrían ser la respuesta. Pero si el problema es que hay personas malas que nada les importa la ley o los tratados que hacen otras personas en su vida, entonces el desarme significa hacer más vulnerables frente a la maldad a la gente decente y respetuosa de la ley.

Puesto que la creencia en el desarme ha sido una característica importante de la izquierda desde el siglo XVIII, en los países del mundo, uno podría pensar que para el momento habría un montón de pruebas que fundamenten la idea.

Pero las pruebas sobre si las leyes de control de armas realmente reducen la tasa de criminalidad general o los asesinatos en particular, rara vez son mencionadas por los avocados al control de armas. Simplemente suponen que aprobando leyes más estrictas de control de armas reducirá los asesinatos.

Pero los hechos no respaldan esa suposición. Por esta razón es la crítica del control de armas la cual confía demasiado en evidencia empírica, como en libros tales como “Más Armas, Menos Crimen” por John Lott y “Armas y Violencia” por Joyce Lee Malcolm.

El desarme nacional tiene un record aun peor. Ambas, Gran Bretaña y América entre las dos guerras mundiales descuidaban sus fuerzas militares, mientras que Alemania y Japón se armaron hasta los dientes. Muchos soldados británicos y estadounidenses pagarían con sus vidas debido al inadecuado equipo militar de sus países al inicio de la II Guerra Mundial.

Pero ¿cuáles son los puros hechos en comparación con la visión embriagadora de la izquierda?

Fuente:
Thomas Sowell Thomas Sowell

CONTROL DE ARMAS PARA TONTOS

About these ads

About Space912

Libertad: Herencia que necesita ser defendida cada día!
This entry was posted in Amenazas a la Libertad and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to La Mentalidad de la Izquierda

  1. cata says:

    Ojo, este es un enfoque libre, no un enfoque liberal, para los que se confundan por el título anti izquierdista.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s