SOCIALISMO EN CUBA – PROS Y CONTRAS

Experimentos en Socialismo

EL CUENTO SOCIALISTA Cuba una vez disfrutó del segundo más alto estándar de vida en Hispano América, antes de la toma del poder por Castro. Fidel Castro se aprendió la ideología marxista del asesino y muy querido por los socialistas de América, el Che Guevara. En 1960, Castro confiscó toda la tierra productiva de Cuba, igualmente le robó las empresas y plantas industriales a todos los propietarios, fuesen estos extranjeros o nacionales, prohibió todos los partidos políticos de oposición con la promesa al pueblo cubano que restauraría la democracia. Había mentido a sabiendas de que nunca lo haría, ya han pasado más de 54 años y la dictadura de los Castro sigue viviendo de la mentira basada en aquella promesa de restauración.

SOCIALISTAS-CASTRO-KHRUSHCHEV En 1961, Castro declaró a Cuba un país “socialista”. Abrió las puertas a los soviéticos instándolos a lanzar un ataque nuclear contra Estados Unidos, mostrándose totalmente dispuesto a sacrificar toda la nación y quizás al mundo para el triunfo del “socialismo mundial”. Los soviéticos no lo hicieron, pero como muestra de aprecio le dieron a Castro diez mil millones de dólares.

Para 1970, Castro había nacionalizado ya toda la economía cubana. También creó los Tribunales Revolucionarios y los campos de trabajo para castigar cualquier expresión y de pensamiento que considera políticamente incorrecta. Cuando sus políticas llevaron al pueblo cubano a la miseria como sucede siempre con el socialismo, y los niveles de calidad de vida se redujeron drásticamente, Castro acusó a Estados Unidos y aun lo hace. SOCIALISMO - INSOLITO La población cubana mejor educada y los más emprendedores huyeron a Estados Unidos, al parecer no creyeron en aquella propaganda y ninguna persona quería volver voluntariamente a la isla convertida en prisión.

En 1992, Castro presumiendo de tener la tasa más baja de SIDA en el mundo, lanzo una campaña mundial de turismo sexual. Lo que muchos izquierdistas y adoradores de Fidel castro no pueden saber es que logro alcanzar esa baja tasa a través de pruebas obligatorias del HIV y la inmediata colocación en cuarentena de por vida a toda persona que diera positivo a la prueba; el método de la vieja escuela sobre cómo combatir las enfermedades infecciosas. Así que, naturalmente, la enfermedad no se extendió en principio y el régimen recibió millones de dólares por concepto de turismo y ahorró otro tanto en tratamientos de la enfermedad.

Chavez-Fidel-Castro_el gran proveedor Cuba paso de ser una de las más altas economías de América a competir por el último puesto con una economía basada en las dadivas de gobiernos extranjeros condescendientes y simpatizantes con el totalitarismo, y en buena medida, la economía cubana depende de las remesas de dinero que proveen los cubanos que hacen vida en países libres y prósperos hacia donde cada día emigran en mayor numero y por supuesto, el turismo “especializado” ya comentado.

Fuentes:

CommunismComunismo: Una Historia.

The Road to SerfdomEl Camino a la Servidumbre: textos y documentos, edición definitiva (los trabajos recogidos de F. A. Hayek, volumen 2)

James A WatkinsExperiments in Socialism James A. Watkins

About Space912

Libertad: Herencia que necesita ser defendida cada día!
This entry was posted in Ideología Política and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to SOCIALISMO EN CUBA – PROS Y CONTRAS

  1. cesar vargas faria says:

    Creo que no hay ningun enfoque libre, lo que puedo leer es un brutal y asesino analisis de lo que significa la historia, la politica, economia politica, las relaciones y dinamicas interculturales. Claramente podemos ver que, el supuesto enfoque libre, no es nada mas que la mentira mas falsa que se ha podido escribir en un sitio web, es la posicion lame piso y humillante de un supuesto criterio propio de lo s diferentes acontecimientos en el planeta. Da verguenza leer tan degradante analisis que no soporta ninguno de los cuestionamientos mas elementales de la filosofia policia y economica de la historia de la humanidad.
    La mayoria de las categorias que han manejado en varios de los articulos que he podido leer superficialmente, estan fundamentados con elementos de pasillo y brollo televisivo referentes a Mandela, Arafat, Al Gadafi, la historia real de Cuba y el embargo economico. Solicito realizar publicaciones mas serias y no baratas que solo responden a intereses economicos y politicos de los dueños de los capitales y/o medios de comunicacion. Queremos periodistas por la verdad y no por la mentira.

    • Space912 says:

      Sr. Vargas haga un esfuerzo y aporte algo útil. De lo que se queja usted es exactamente de lo que adolece su comentario; epítetos vánales sin ninguna profundidad. ¿Quiere defender el socialismo y el control del estado? Mientras que el hombre libre puede mostrar un sinfín de adelantos útiles para desarrollo humano, muestre usted en que otra cosa aparte de la propaganda y el exterminio violento de los opositores, ha tenido éxito la filosofía del control socialista.
      Por otra parte, si a usted no le gusta lo que aquí se escribe… simplemente haga clic en otro sitio o mejor aún, cree uno a su propia medida; el mundo libre se lo permite.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s